BTC para ver más consolidación antes del próximo encierro

Al igual que cualquier otra industria, el sector de la criptografía se ha visto afectado negativamente por la pandemia del Covid-19 y el consiguiente bloqueo mundial.

Esto ha llevado al analista de la cadena Willy Woo a sugerir que la crisis de COVID-19 fue la responsable de que el rally de la BTC a principios de año se paralizara. Continuó argumentando que la BTC estaba preparando el escenario para un encierro exponencial antes de que la pandemia del coronavirus „matara a la fiesta“.

Sin embargo, los efectos que el virus ha tenido en el sector no son del todo negativos. Aunque el precio de Bitcoin Code se estrelló a mediados de marzo, desde entonces se ha recuperado a sus niveles anteriores al choque para cotizar a 9.149 dólares durante el tiempo de la prensa.
Se aconseja a los inversores que se preparen para la volatilidad a corto plazo

Woo continuó compartiendo el modelo de predicción que se presenta a continuación, el cual sugiere que estamos muy cerca de otro encierro.

Durante las últimas semanas, la BTC se ha contenido dentro de un estrecho rango de negociación, con gráficos que muestran una larga banda de acumulación lateral.

Woo predice ahora que BTC sólo tiene un mes más de consolidación antes de que comience la próxima etapa de mercado alcista.

Con la actual consolidación del BTC que se espera que continúe antes de estallar, los inversores deberían prepararse para un periodo de turbulencias a corto plazo.

Woo concluyó diciendo que cuanto más tiempo pase antes de que llegue el nuevo mercado alcista, mayor será la posibilidad de que el precio máximo sea más alto. Cuando se produzca la próxima caída de los precios, los inversores deberían capitalizar el miedo y el pánico vendiendo, acumulando como es probable que siga un enorme repunte.
Bitcoin está en una tendencia bajista

La semana pasada, BTC comenzó un notable descenso después de romper el soporte de 9.500 dólares. La cripto moneda insignia ganó impulso bajista por debajo del nivel de soporte de 9.300 dólares, abriendo las puertas a más pérdidas.

El precio de la BTC incluso rompió el soporte de 9.000 dólares y formó un nuevo mínimo mensual cerca de 8.813 dólares antes de que el precio empezara a corregirse al alza.

Mirando hacia adelante, si bitcoin lucha por superar el nivel de resistencia de 9.100 dólares, existe el riesgo de más pérdidas, donde una exitosa ruptura bajista por debajo de la zona de soporte de 8.800 dólares podría abrir las puertas a una mayor caída. En este escenario, es probable que los osos apunten a una prueba de la zona de soporte de 8.500 dólares a corto plazo.

Por el lado positivo, si el BTC rompe la resistencia de la línea de tendencia de 9.100 dólares, podría seguir recuperándose hacia la resistencia principal de 9.300 dólares. En consecuencia, es probable que los toros se enfrenten a muchos obstáculos cerca de los niveles de 9.100 y 9.300 dólares.